Publicado el

🤓📚 Descubre qué es, su historia y como puede ayudarte la Corneoterapia 🤓📚

🤓 ¿Qué es la Corneoterapia?

La Corneoterapia es una metodología de tratamiento de la piel progresiva e innovativa, que ha demostrado que es posible obtener una piel sana con un sistema inmune innato funcionando óptimamente mediante la prevención o reducción de la inflamación estructural.

Esto se consigue usando intervenciones preventivas que están dirigidas primeramente a la corrección y recuperación del estrato córneo y los sistemas de defensa de la barrera

La corneoterapia es el cuidado individualizado de la piel y la metodología de tratamiento clínico del futuro, ya que puede ser adaptada perfecta mente a las necesidades específicas de la piel individual, metodologias dirigidas primeramente a la corrección y construcción de los defensas de la barrera de la piel que se han vuelto defectivas o incapacitadas por enfermedad o factores intrínsecos y extrínsicos.

Los principios de la Corneoterapia pueden aplicarse también al apoyo preventivo de problemas de la piel, no solo la corrección de condiciones de la piel.

La prevención del envejecimiento prematuro de la piel es un resultado inherente de este enfoque.

🤓 ¿De donde proviene?

 

⭐ El termino Coneoterapia

fué definido por primera vez por el Dermatólogo americano Professor A.M. Kligman a mediados de los años 60, cuando el y sus asociados demostraron que efectos clínicos sustanciales podían ser obtenido tratanto el equilibriointerrumpido de la piel mediante aplicaciones repetidas de sustancias que contenían propiedades humectantes y emolientes. Estas sustancias, mezcladas en cremas, llegaron a conocerse como “humectantes” y fueron quizás uno de los descubrimientos cosméticos más importantes del siglo XX.

 

Con aplicaciones repetidas, estos humectantes demostraron una mejoría en desórdenes comunes de la piel, tales como dermatitis atópica, desórdenes de cornificación y dermatosis.

Un nuevo proceso de pensamiento y filosofía surgió de estas pruebas. Fue entonces que se hizo evidente a investigadores, químicos, dermatólogos y doctores que hay más en el estrato córneo que una capa de corneocitos descamándose.

Estos y estudios posteriores proveyeron evidencia que las capas superiores de la epidermis desempeñaban un papel mayor en la inmunidad y protección que lo que se había pensado originalmente, y que el estrato córneo era un vínculo primario del mundo externo al mundo interno del sistema inmune adaptativo, con la piel como el “campo de respuesta” a ese sistema.

Corneoterapia Ampliada

En el campo de actividades del anti-aging, existe también la práctica de la “Corneoterapia ampliada” en la que el estrato córneo se vuelve más permeable (abierto de un modo no invasivo) por un período limitado de tiempo para infundir agentes cosméticos tales como vitaminas y otros ingredientes terapeuticos.

Este procedimiento puede también inducir procesos regenerativos en las capas bajo el estrato córneo sin afectar los sistemas de defensa de la barrera de la piel.

La esencia de la filosofía de la Corneoterapia es que la integridad del estrato córneo y de los sistemas de defensa de la barrera de la piel sean conservados en todo momento.

Sin embargo, el prerequisito para una Corneoterapia exitosa es un diagnóstico preciso de la piel e investigación de los factores que contribuyen a las condiciones que prevalecen, seguido

⭐ Si te gustaría probar

este revolucionario tratamiento, puedes hacerlo al mejor precio en 

 Centro Estético RIMEL, acércate y disfruta estamos en Carrer del Calvario 2, en Torrent, Valencia.

Tenemos disponible una

oferta con un 33% DESCUENTO hasta el 28 de Febrero. 

Accede haciendo click aquí

No pierdas esta oportunidad. 

Soluciona los problemas de tu piel tales como: 

ACNÉ

HIPERPIGMENTACIÓN O MANCHAS EN LA PIEL

PSORIASIS

PIEL ENVEJECIDA

PIEL DESHIDRATADA

PIEL ROSÁCEA

DERMATITIS

ICTIOSIS

QUERATOSIS ACTÍNICA

 

[Total:2    Promedio:5/5]